jueves, 4 de abril de 2013

Primer entrenamiento 2013


Durante los días 28,29,30 y 31 de Marzo se disputó el primer entrenamiento de carpfishing en Aragón de 2013. El escenario elegido para esta competición fue el embalse de Maidevera situado en la localidad de Aranda de Moncayo. Socios de distintas sociedades de todo Aragón se dieron cita durante estos días para pescar en buena compañía. Unos cuantos socios de Ebropescadores se apuntaron a la jornada y estuvieron allí pescando junto al resto.


Este es un embalse que tiene una talla media de carpas muy baja y la dificultad de la competición radicaba en conseguir sacar carpas que superaran el peso mínimo necesario para puntuar, que era de 1,5 Kg. 

El tiempo cambiante durante los días de pesca no ayudó mucho a los pescadores e hizo muy duras las condiciones para aguantar en la orilla. Pese a ello los pescadores no se dieron por vencidos y siguieron a pie de orilla.

El primer día de pesca paso sin mayor gloria que muchas carpas que no entraban en el peso y unas pocas que si lo consiguieron, pero se hacían de rogar.


El siguiente día amaneció muy nublado y dio paso a una gran tormenta que se prolongó a lo largo de todo el día. Aún así algunas carpas consiguieron sacar los valientes que aguantaron sus cañas en el agua.


El sábado fue mejor día, paró la tormenta aunque dejó paso a un molesto viento que no evitó que los pescadores fueran sacando cada vez más carpas que sobrepasaban el peso mínimo.

El último día continuó como el día anterior, sacando peces cada vez más grandes y menos minitalla hasta que finalizó la competición.

Fue una jornada muy amena y divertida aunque dura. 

Por último quería agradecer a todos los asistentes al encuentro y en especial felicitar a "los ebropescadores" que acudieron, aguantaron e hicieron un gran papel, quedando en muy buenas posiciones en la clasificación.


Gracias a Nacho por la información de la jornada y por las fotos.

Nos vemos en el próximo entrenamiento!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario