lunes, 2 de septiembre de 2013

Entrenamiento Ribarroja 2013

Los días 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre tuvo lugar en el embalse de Ribarroja otro de los entrenamientos de carpfishing que contempla el calendario de la federación aragonesa de pesca en la temporada 2013. Pescadores de varias sociedades se reunieron allí haciendo un total de 25 pescadores, siendo la gran mayores de nuestra sociedad C.D.P. Ebropescadores.



Dado que había muchos pescadores, era imposible colocarlos todos en un mismo sector y por ello fueron marcadas 4 zonas diferentes del embalse.

Todos conocíamos el embalse y ya sabíamos que era un embalse muy difícil, con muy pocas capturas y con buenos tamaños.

 Al llegar allí nos encontramos un embalse muy bajo para el nivel que suele tener normalmente. Esto, junto con la época del año nos llevó a que la actividad y las capturas no fueron todo lo que se esperaba. Casi todas las capturas fueron obtenidas en la noche dado que la actividad de las carpas se incrementaba al atardecer.

La primera noche fue en la que más actividad de peces hubo siendo un no parar de saltos de carpas por todo el embalse. Esto se tradujo en la noche con mejores resultados, sacando dos bonitas carpa de 15,5 y 14,5 kg y otros bonitos ejemplares cercanos a los 10 kg.




Durante el resto de la competición los resultaron fueron empeorando con el bajón en la actividad de los peces, bajando el número de picadas y el tamaño de las carpas, no superando ninguna los 11 kg de peso. Por el día se consiguieron muy pocos peces reduciéndose la pesca a las frescas horas sin luz.







Los únicos que estuvieron activos durante toda la competición fueron los siluros, haciendo sonar las alarmas durante el día y dando unos bonitos momentos de lucha a los pescadores. El más grande pesó 39 kg y también se consiguieron varios ejemplares con pesos cercanos a los 20 kg.

Muchos pescadores también sacaron algunos ejemplares de escardino que se metían a comer en sus cebaderos.

Sin lugar a duda la pesca no fue todo lo que esperábamos de este embalse, sobre todo por el tamaño de las capturas, pero pese a eso fue una genial jornada de convivencia en la que se vivieran muchas risas y buenos momentos.

Todos volvimos a casa encantados, con ganas de volver a juntarnos y de volver a por las grandes carpas que hay en este embalse.


El próximo entrenamiento seguro que también nos depara bonitas capturas y muy buenos momentos. El C.D.P. Ebropescadores seguro que se da cita allí; nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario