jueves, 21 de abril de 2016

III Entrenamiento 2016

Esta vez la familia de Ebropescadores se reunió los días 15, 16 y 17de Abril en aguas del Ebro a su paso por Chiprana.



Tras varios meses de riadas y bajas temperaturas, todos llegábamos con muchísimas ganas pero sabiendo que algunas veces este embalse decepciona.

Los primeros en llegar al escenario tuvimos que lidiar con un calor agobiante y algún que otro problema, ya que todos los puestos estaban ocupados.

Pasaba el medio día del viernes cuando por fin pudimos comenzar a pescar. Poco a poco fueron llegando todos y entre risas, anécdotas y preparativos se nos echó la noche encima.

Ya en la madrugada por fin empezamos a escuchar las alarmas, siendo Fernando quien capturó la primera carpa del social, una bonita común de 14’470kg, como preámbulo de la que pensábamos le otorgaría la crónica (afortunadamente me toca a mí xD) con un peso de 16’680kg.


Con alguna que otra captura pasó la noche y todo apuntaba a que los amaneceres iban a ser la clave, siendo los compañeros Álvaro, Cristina y Javier los que lo demostraron en repetidas ocasiones.




El sábado fue un día calcado al anterior pero esta vez concluyó con cuatro horas de intenso viento y lluvia. En el momento que anocheció y el tiempo se estabilizó, el embalse volvió a tomar vida y las alarmas no pararon en toda la noche. La primera carpa tras la tormenta tengo que agradecérsela a mi perra “Una”, ya que fue la que me avisó aun estando dormida y antes de que sonaran las alarmas. A los pocos minutos Mario estrenó su sesión con un pequeño siluro el cual casi se lleva Álvaro en el capó del coche de regalo jajaja… Por cierto, ¿alguien ha visto a Owen?

La noche no iba nada mal, todas las carpas eran bonitas y de buen peso. Poco tiempo después de irnos a dormir, una triste picada digna del más triste de los escárdanos me despertó y tras tensar la caña dos veces antes de dejarla se arrancó inesperadamente en mis manos. Nada me hacía pensar que esta extraña picada me daría una de las mejores carpas de mi vida y el quedarme con la crónica que tanto deseaba escribir Fernando…

Aquí la carpa en cuestión que pasa a ser mi record personal con 17’840kg.


El domingo nos fue bastante bien a casi todos, las carpas finalmente se habían activado y Nacho, Sergio y Daniel por fin obtuvieron sus primeras capturas.





Poco a poco fuimos dando por terminada la sesión. Con casi todo limpio y recogido a Mario se le ocurrió que sacar un siluro de 1.70 era buena idea!


Y así nos despedimos de esta fantástica sesión con un total de 23 peces que sumaban casi 260kg. Contentísimos con el ambiente y la organización de este social.

Nos vemos pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario