sábado, 18 de mayo de 2013

Salida a lance

El pasado día 22 de abril, se realizó la salida a lance de Ebropescadores, iba a ser en Extremadura, pero siendo la pesca del lucio, lo que buscábamos de esas tierras, y escuchando los consejos de la gente de allí, que íbamos tarde para esa pesca, se cambio el lugar por Fayón, y dejar tierras extremeñas para otro año.

Al final solo dos socios, yo y mi compañero Álex, fuimos los que la realizamos, la verdad es que no estuve muy acertado, colocando la fecha el mismo día que la primera manga del campeonato de carpfishing, pero creo que no fue el motivo de la poca influencia de socios, espero al año que viene prepararlo mejor y contar al año que viene con algún socio mas, como el año pasado al delta que fuimos 6 socios

Así que llego el día 22, y con un buen madrugón, a las 8 ya estábamos en Fayón, decidimos primero montar las tiendas, para una vez metidos en el rió, pasar el día, el sitio elegido fue el camping de Fayón, que tengo que pedir perdón, al que nos atendió, pues no me acuerdo de su nombre, que nos dio un par de consejos,y nos hizo una rebaja en el precio hablado. estas eran las embarcaciones

Como nuestro objetivo era el bass, el del camping nos aconsejo hacer la entrada del Matarraña, ya que nos dijo que la entrada del rió, eran aguas claras y muchas veces hasta se ven, pero ya se veía que no iba a ser lo nuestro ya que al llegar, el Matarraña bajaba chocolate y de clara no tenia nada, los buscamos toda la mañana por el Matarraña, pero los basses no hacían presencia, allá las 17, viendo que los bases no daban la cara, cambiamos a la lucioperca para quitarnos el bolo, esta hizo presencia antes y en una recula en cuestión de una hora, sacamos 7 luciopercas y una fluviatilis, esta es la mejor de ellas y la fluviatilis.

Quitado el bolo, fuimos a por el bass otra vez, esta vez si que los encontramos, en entradas de poca agua, pero su estado de freza y nuestra poca experiencia, hacia imposible el clavar uno, así que hartos de que se rieran de nuestros señuelo, volvimos a la zona de la lucioperca, pero ya solamente pudimos clavar una y dimos la jornada por acabada, pero por que se iba el sol eh.
A la mañana siguiente y con un sueño que te cagas por culpa del Zaragoza, y unos gatos allá las 7.30 ya estábamos en el agua, esta vez decidimos pescar en dirección a mequinenza en vez de hacia flix y el resultado fue peor, empezamos la mañana buscando luciopercas, pero solo alguna suelta y de pequeño tamaño, conseguimos engañar, lo de pequeño tamaño tiene su explicación de casi todas luciopercas, con franceses por todos lados clavándoles la navaja, así es complicado que se hagan grandes, como le explique a uno de ellos!!!

Así que decidimos allá las 11 atacar a los basses otra vez, esta vez los encontrábamos con mas facilidad, pero el resultado era el mismo, alguna vez alguno parecía que atacaba, pero lo único que querían era que saliera de su nido, así que como pescadores deportivos que somos, y que preferimos hacer bolo de basses, en vez de clavar alguna de esas maneras poco deportiva, por una triste foto, decidimos dar por finalizada la pesca y recoger nuestros bártulos rumbo a casa. la verdad es que esperábamos más del lugar, pero la masificación de pesca que tiene es impresionante, y eso que era entre semana, pero un montón de barcas y extranjeros por las orillas, que hacían los que les daba la gana, fuego, boyas por todos lados, para eso se quieren los cotos en España, para pagar una cantidad, y que te den un folleto con la talla y las cantidades de las capturas, para que luego ningún guarda hago acto de presencia, y a ellos por que su dinero debe valer más hagan lo que les de la gana.
Así que no se puede decir que no volveré, pero no me han quedado muchas ganas, haber si al año que viene se animan mas socios, que siempre es mas divertida.