lunes, 19 de mayo de 2014

Segundo entrenamiento 2014

Los días 16, 17 y 18 de Mayo nuestra sociedad celebró el segundo entrenamiento de Carpfishing en el bonito embalse de Valdabra. Cabe destacar que este entrenamiento fue el primero de los puntuables para la competición interna de nuestra sociedad.



 Ya conocíamos la dificultad que conlleva hacerse con una simple captura en este embalse; pese a ello, este entrenamiento contó con multitud de participantes que consiguieron acercar hasta su moqueta un número notable de carpas de buen tamaño, todas ellas muy bonitas y peleonas.


Durante la primera noche y parte del segundo día pocos fueron los pescadores que consiguieron realizar capturas dado que parece que los peces no estaban por la labor de comer.





Poco a poco conforme pasaban las horas y los peces comenzaba a concentrarse en los cebaderos se comenzaron a obtener picadas mucho más regularmente, llegando incluso a ratos en los que la actividad era grande y algunos pescadores obtuvieron varios peces en una hora. De este modo trascurrió la jornada de pesca hasta el final de la competición.


Cabe destacar que el número de capturas fue un tanto irregular ya que hubo puestos donde se tuvieron numerosas picadas y capturas, aunque se perdieron un gran número de ellas durante la lucha dado que había muchos obstáculos y algas en el fondo; y otros puestos donde los días trascurrieron aparentemente con nula actividad.

Casi la totalidad de las capturas obtenidas lograron pasar la barrera del kilo y medio que establece la validez de la captura y algunas de ellas lo sobrepasaba con creces.



Hasta la última hora la competición estuvo muy emocionante ya que muchos de los participantes estaban casi igualados y a ello hay que sumarle que era fácil que aunque se obtuvieran picadas estas no consiguieran acercarse hasta la orilla, esto hizo que el ambiente fuera muy divertido y vibrante.



A todo esto hay que añadir que a pesar de que la prueba era en sí una competición ( y ya se sabe lo que ocurre con las competiciones) el ambiente fue estupendo y se vivió una competición muy sana donde además hubo muchas risas y grandes momentos para el recuerdo.

Con esto os quiero citar para el próximo entrenamiento que tendrá lugar los días 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio en el embalse de Mequinenza y que también está dentro de los entrenamientos que contabilizan para la competición interna del club. Por sentado queda que los buenos momentos y las capturas se verán esos días. Esperamos que se anime mucha gente a participar y disfrutemos de la pesca tanto o más que esta vez.

Un saludo y buena pesca.

Diego Aranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario