miércoles, 17 de junio de 2015

II Social puntuable 2015

Durante los días 12, 13 y 14 de junio ha tenido lugar la segunda manga de los sociales puntuables de la sociedad Ebropescadores en el embalse de Valdabra, una pequeña reserva hidrológica con aguas provenientes del río Cinca y situada varios kilómetros al sur de Huesca.


A las 18:00 se realizó el sorteo de los puestos para las 17 parejas participantes en esta ocasión, cabe destacar la puntualidad e interés mostrado por los participantes ya que desde primeras horas de la tarde hacían acto de presencia en las inmediaciones del embalse observando y analizando las posibilidades que este escenario les depararía durante las casi 48 próximas horas. Seguidamente se sortearon los puestos encargados de los pesajes y se recordaron las normas del campeonato interno. 



Los pescadores nos repartimos por las orillas a razón de la suerte que habíamos tenido y nos apresuramos en montar todo lo necesario para nuestra modalidad: cañas, trípodes, picas, alarmas, moquetas, sacaderas y demás indumentarias, e inmediatamente se desplegaron los bywis ya que la climatología no iba a estar de nuestra parte según las predicciones. Y así sucedió, nada más levantarse el primer vendaval acompañado de alguna gota uno de los refugios se vio arrancado de los anclajes por causa de las rachas de viento. Y los ocupantes de dicho puesto decidieron abandonar la prueba ya que las previsiones no eran nada halagüeñas y no estaban con ánimo de continuar. Mientras tanto cayo el primero de los aguaceros del fin de semana y al terminar se despertó el instinto carpero que llevamos dentro, seguro que ahora ya pican..... 

Como de costumbre en este embalse las carpas hicieron gala de su nocturnidad, saliendo los primeros ejemplares desde ya primeras horas de la noche. A la mañana siguiente se hizo el primer pesaje a las 09:00, según lo acordado en las bases, y empezamos a comprobar como las zonas menos frecuentadas no eran para nada tan malas como pensábamos, siendo todos ejemplares pesados válidos para puntuar en ambas orillas. 











La mañana transcurrió entre visitas entre vecinos e intercambio de opiniones comparación de puestos y conversaciones de amigos aficionados al carpfishing, muestra del buen ambiente y cordialidad que hay entre los miembros de esta sociedad.

El sol apretaba, es más picaba, pero la tronada se acercaba y en pocos minutos descargo algunos litros sobre todo lo que nuestra vista alcanzaba. De nuevo la ilusión de que los peces se activaran nos levantaba la moral, pero a las carpas de este embalse no les afecta estas condiciones durante el día, siendo muy pocos los cebaderos en los que se sucedían las picadas durante la mañana. Así pues pocos peces se sumaron al recuento del medio día. 





La tarde se hizo lenta y larga ya que tampoco había mucha actividad, pero los pescadores teníamos todas las esperanzas puestas en la segunda noche. Se recebaron posturas y se preparaban pva y montajes para la pesca nocturna. Entre tanto preparativo se escapó alguna mal clavada y alguna que otra llegaba a reposar en las moquetas de recepción. Mostrándonos su mejor perfil ante las cámaras.

Tras el tercer pesaje del día, en el que tampoco se sumaron muchos peces, cayó el tercer chaparrón del día, y ahora sí que activaría a las carpas del lugar, llegando a sacarse hasta 13 peces en un mismo puesto durante las primeras horas de la noche. 





Amanecía el domingo con algo de niebla que pronto escamparía, y los ánimos de los pescadores que se sabían en cabeza estaban por las nubes, nubes que ya nos estaban dejando un domingo luminoso.

El recuento matutino de capturas nos dejó un sabor agridulce ya que los puestos que todavía no habían conseguido llevar carpas a su moqueta seguían sin hacerlo, pero el resto el que más por el que menos sumaba varias capturas a su plica de recuento.

Durante la mañana nos dedicamos a jugar al tetris tratando de cargar nuestros vehículos con toda clase de artilugios, fundas, y mochilas que teníamos que recoger, vigilando de reojo las cañas y esperando la última picada que nos hiciera subir un puesto en la clasificación o salvar el bolo... así sucedió cuando uno de los puestos que permanecía a cero saco un bonito ejemplar de buen porte.

A las 14:00 se hizo la última ronda de pesaje y nos reunimos todos bajo el árbol más grande y que más sombra daba para charlar sobre los resultados obtenidos, caídas, carreras, y demás anécdotas sucedidas, y cuando estuvimos calmados procedimos al recuento de capturas y entrega de premios a los primeros clasificados de este puntuable.

Clasificación:

1ºSergio Vera y Alejandro Vera

2ºSergio Abolafía y Javier Ostariz

3º Fernando Riosalido y Cristian Rubio 



El resultado final han sido 71 capturas y un total de 220 kg pesados, cabe destacar que todas las carpas capturadas dieron un peso superior a 1,5kg en bascula, con ejemplares de hasta 5,8kg, y fueron devueltas al agua en condiciones óptimas para su supervivencia.

Dar las gracias desde estas líneas a la junta de la sociedad y a los voluntarios que se ofrecieron para habilitar y marcar los puestos de pesca que ocupamos durante el fin de semana, ya que fue un gran esfuerzo y dedicación para que los demás disfrutemos de unas comodidades que antes no existían.

También dar las gracias a Daniel Santos, de Carpones, y a Mostachon, que ha colaborado con material para los premios de este social puntuable.

Y como no agradecer la oportunidad que me ha brindado Sergio Vera cediéndome el privilegio de escribir la crónica ( ejem ejem), ya que la pieza mayor fue la suya.

Y nada más que contar, gracias a los pescadores por su participación , a vosotros por leer esta parrafada y nos vemos en la orillaaaaaaaaaaaaaa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario