miércoles, 22 de junio de 2016

VI Entrenamiento 2016

Los días 17,18 y 19 de Junio se celebraba en la localidad de Chiprana un evento social de la sociedad Ebropescadores.


Varios compañeros llegaron el jueves debido a que es una zona que emplea mucho tiempo para marcar y adecuar los puestos para celebrar este evento, y como siempre esperaron hasta la hora reglamentaria para montar y lanzar las cañas.

Ya durante la primera noche varios compañeros nos sorprendieron obteniendo varias capturas a la mañana algunas de ellas de muy buen porte.



La pesca prometía aunque sí es verdad que a lo largo del viernes que fueron llegando el resto de participantes fue disminuyendo la actividad de los peces y aumentando el gran conocido “cierzo” llegando a desarrollar fuertes rachas durante el sábado, el cual fue un día en la que los peces no mostraron gran actividad excepto en varias zonas que iban consiguiendo picadas de forma progresiva.


El compañerismo reinaba como siempre y se producían charlas amenas entre compañeros, las risas que no faltan en nuestros sociales, bromas entre compañeros con posible factura de pierna de nuevos socios… jiji y esto iba en aumento debido a que la noche del sábado con la salida de una luna ya redondita y que proporcionaba casi la misma luz que el sol, los peces comenzaron a activarse, también mencionar la notable disminución del viento. Merece la pena destacar que esa noche algún compañero la pasó al loro de que los compañeros pudiesen despertarle por la noche en forma de picada, estaba avisado, aunque le dejamos descansar tranquilo, que bien lo pasamos!


Las picadas se iban alternando en los diferentes puestos durante la noche y la mañana del domingo, algún puesto tuvo una noche muy muy productiva consiguiendo llevar varios peces a la moqueta. 


Los más jóvenes también demostraban el futuro que tienen en esto.


En este social cabe destacar que todos los participantes consiguieron capturar algún pez lo cual es síntoma de que se hacen bien las cosas y proporciona una gran alegría e ilusión por el conjunto de los allí presentes. En mi caso tras perder una captura el sábado por la mañana y sacar un pequeño siluro, obtuve la recompensa a mi insistencia a pocas horas de finalizar, teniendo la gran gran fortuna jiji de conseguir una carpa que sería la más grande de la sesión, superando la cifra que había batido el compañero José Luis a Rubén. 






Una media alta de peces por parte de los pescadores y algún que otro pez de buen porte fueron la guinda a otro social más de convivencia, risas, historietas, bromas y el estreno de un nuevo compañero, Juantxu que se desplazo desde su tierra para pasar esos días con nosotros y se fue muy contento, consiguiendo también pescar en el social, por lo tanto un gran estreno.


Desde la orilla de enfrente no paraban de mandarnos imágenes de lo que estaba siendo para ellos una gran sesión, aunque perdieron muchos peces debido a los obstáculos producidos por el alto nivel del embalse, aun así triunfaron.




Por último agradecer a los participantes el buen comportamiento que tenemos siempre en estos eventos, el gran compañerismo que existe y lo bien que nos lo pasamos juntos, nadie nos va a quitar estos días de emoción, porque cueste lo que cueste lucharemos juntos hasta que no nos quede aliento para seguir disfrutando de estos días y de este magnífico grupo que somos los componentes de Ebropescadores.


Un saludo.

Javier Bernal





No hay comentarios:

Publicar un comentario