lunes, 13 de junio de 2016

V Entrenamiento 2016

Los días 10, 11 y 12 de junio disputamos el quinto entrenamiento de esta gran familia llamada Ebropescadores. Esta vez nos desplazamos a la localidad de Nuévalos, al embalse de la Tranquera.
Un embalse muy bonito, aguas cristalinas y en el que abunda la minitalla pero esconde muchas sorpresas.

Unos pocos afortunados pudieron llegar al embalse el jueves por la tarde y así ganar una noche de pesca. La mayoría elegimos la zona de debajo del camping, algún compañero prefirió la orilla de enfrente para probar una nueva zona. Con nuestra declaración de responsabilidad de cebado debidamente rellenada empezamos a hacernos nuestros cebaderos y montar nuestros equipos. Ya entrada la media noche daba comienzo el social, todos lanzaron las cañas y montaron sus tiendas para pasar una noche calurosa.
La noche paso sin mayores sobresaltos, todos sacamos peces pero la mayoría no daba el peso mínimo. Ya el viernes por la tarde iban llegando el resto de compañeros apuntados para este social e iban ocupando los puestos libres.


Paso otra noche como la anterior, sin mayores sobresaltos. Bastantes capturas por parte de casi todos pero muy pocas daban el peso. Ya el sábado con todos compañeros incorporados y con un calor sofocante (igual que el resto de días) alguno decidió darse un bañito.


 No fue hasta la noche cuando empezaron a salir peces de mayor porte y cuando parecía que ya empezaban a hacer efecto los cebaderos. Todos estábamos ansiosos por ver quién escribiría esta crónica, parecía que se la iba a llevar Jose Antonio con esta común de 3,830kg.


Esta última noche fue un poco menos ajetreada que las demás, pero con peces de mayor porte. Parece ser que hubo una hora en la que se pusieron de acuerdo ya que todos coincidimos hablando en las horas de las picadas.

El domingo por la mañana se empezaron a ver las fotos de cómo había ido la noche y capturas que se iban obteniendo por la mañana apurando las últimas horas o minutos del social.






La sorpresa salto cuando dijeron que habían conseguido una muy buena por la noche dando un peso de 6,085kg, una buenísima captura para este tipo de escenario. Todos le dábamos ya la crónica al afortunado compañero Eduardo Ciruelo.


Pero no fue esta la única sorpresa, ya que esa noche conseguí capturar una carpa de buen porte dándome una lucha bestial, al ser de noche no la pese pero creía que tendría unos  5kg o 5,500kg, lo cual no superaba la del compañero Eduardo. Cuando nos dispusimos a hacer las fotos, antes de ello la pesamos y dio un peso de 6,100kg, la cual me adjudicaba hacer esta crónica.



Con el buen tiempo y la captura mayor del social, los compañeros decidieron darme una buena duchita fresca.


Como siempre reino el compañerismo, las risas y el buen ambiente que hay entre todos nosotros que somos una gran familia!!!
**Como anécdota, decir que contamos con un buen vigilante de seguridad, el compañero Isaac que estuvo enfrente nuestro cada vez que bajaba un coche o se nos acercaba gente nos llamaba para decírnoslo y que así no nos asustáramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario