viernes, 14 de julio de 2017

IV Social Temporada 2017

Durante los días 7,8 y 9 de julio del 2.017, ha tenido lugar el encuentro social del Club Ebropescadores, llevado a cabo en el embalse de Mequinenza en la zona de Santo Cristo.


En un principio, se había planificado realizarlo en el embalse del Arquillo de Teruel, donde todos teníamos la ilusión de sacar bonitas carpas y esplendidos barbos. Nos quedamos con las ganas y no fue posible, debido al bajo nivel de agua embalsada.

En cuanto a las predicciones meteorológicas previas, tan consultadas por casi todos, nos prometían calor, tormentas fuertes y para el último día anticiclón con cierzo.

El primer día, viernes 7 y tras el marcado previo de zona realizado por los compañeros Antonio y Alin, comenzamos siguiendo el horario legal desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su ocaso.

La zona marcada se corresponde con la parte sur de Santo Cristo, es decir, la que queda más o menos enfrente de Cabo Vacas. En toda la zona se podía pescar en profundidades superiores a 9 metros. En nuestro caso, Espe y yo, lo hicimos a 7 metros.

El día trascurrió con la instalación y montaje de equipos y algunas horas de pesca activa, solo se produjeron algunas picadas de siluros pequeños en las cañas de Antonio.

Ya en el sábado, a las 8,30h, la primera picada fue para una de las cañas de Espe, una carpa de poco más de 1kg, con un pellet de krill.


La mañana fue pasando con mucho calor y con cebados parciales. Nosotros lo hicimos con un poco de maíz y pellet de halibut.


Sobre las 16,30h., con tormenta en la cercanía, se produjo la segunda picada de carpa, que tuvimos la suerte de sacar y que peso 10,500kg., y que resulto al final del social ser la pieza mayor. El cebo empleado fue una bola de SK30.



Mientras tanto Antonio continuo con su pericia para con los siluros, con alguna picada mañanera.


Hay que destacar el tiempo caluroso y sofocante que tuvimos durante estas dos primeras jornadas, con alternancias de tormentas que afortunadamente no fueron peligrosas. Al final de la tarde del sábado se despejo completamente y cambio el bochorno por el cierzo suave que se mantuvo así hasta el final del social.

Por ultimo al anochecer del sábado pescamos otra carpa, que fue la benjamín, escasamente llego a pesar los 800 gramos.

El domingo, con el cambio de tiempo, todos teníamos esperanzas de que nuestras queridísimas carpas se pusieran a comer como locas, no fue así, pero no obstante, alguna si se animó:

Sobre las 8,15h., picada para el compañero Javi, que tras acercarla a la orilla y vislumbrar que pesaría unos 4kg., se le soltó justo en el momento de ensalobrar.

Y al rato, de nuevo, el picadón que Javi no esperaba: el escardino de turno.

Foto: nuestro compañero Javi recuperándose de tanta emoción.


A las 9,30 Fernando se estrena con una carpa que peso 1,570kg. 


Y sin quedarse atrás picadón en la profundidad para los Pardos que están en la punta de inicio, unos tirones y se les pierde.


Seguidamente vuelven a tener picada y esta vez pesan una carpa de 2kg., que sería la última del social.


Como dato técnico destacable, hay que mencionar que el nivel del agua durante los tres días se mantuvo sin oscilaciones, sin corrientes y con un agua bastante clara.

Finalizo, resaltando el magnífico ambiente de compañerismo y amistad que una vez más hemos disfrutado entre todos nosotros. Chapo por Ebropescadores.



Y animaros a todos los que podáis para disfrutar juntos del próximo social.



Un abrazo.

Pedro Gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario