jueves, 31 de julio de 2014

I Concurso de Carpfishing "Nuestra Señora de la Sierra"

Ya tenemos lugar y fechas para el primer concurso organizado por el C.D.P. Ebropescadores.
Tenemos todos mucha ganas de que llegue ya la fecha para que esto sea un éxito. 
Prometemos una gran competición, intensa, emocionante y divertida. Animaros, no os lo podéis perder.



A continuación podéis ver las bases por las que se regirá esta competición.


BASES DEL CONCURSO

LUGAR Y FECHA:
Se celebrará en el embalse de Maidevera los días 26, 27 y 28 de  Septiembre del 2014.

INSCRIPCIONES / ASISTENCIA A DEPORTISTAS:
Las inscripciones se realizaran en parejas de 2 deportistas.
La cuota de inscripción será de 60 € por Dúo a ingresar en el número de cuenta de Ebropescadores 2085/0405/96/0330271096. 
Muy importante al realizar el ingreso poner los nombres y apellidos de los competidores.
Habrá que hacer el ingreso antes del 20 de septiembre, y llevar el comprobante a dicha competición. 
Para realizar dicha competición tendrá que haber un mínimo 20 dúos inscritos. Si no es así, no se realizará dicha competición y devolveremos el dinero íntegro a todos los participantes.

PREMIOS:
Toda la recaudación va destinadas a premios.
Primer puesto: 500 euros.
Segundo puesto: 300 euros.
Tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto: lotes de pesca que se elegirán según el orden de clasificación.

ESPECIES VÁLIDAS.
Ciprínidos con peso mínimo de 1.500 gramos. Se autoriza la entrada del pescador, o pescadores (en caso de capturas dobles) en el agua hasta la rodilla, exclusivamente en el momento de introducir la pieza en el salabre, en el se podrá ayudar al compañero, o para colocar el saco de retención con la captura dentro del agua.
En casos excepcionales, la Organización permitirá la entrada en el agua hasta donde se considere oportuno en cada caso, para evitar daños irreparables a las capturas realizadas. Para ello, se informará oportunamente a los deportistas de dicha posibilidad.

BASES JURADO.
La Competición se celebrará en 44 horas de duración interrumpida. El sorteo será a las 5 de la tarde del día 26. El lugar del sorteo será el restaurante Maidevera. La competición empezará a las 18.00 del mismo día. Tanto el inicio como el final de la prueba, serán indicados con señales acústicas. La competición se terminará el domingo a las 14.00.
Los premios de dicha competición se darán a las 15.00 en el restaurante maidevera.

PESAJE.-
Se establecerán unas rondas de Pesaje a cargo de los Jueces, en función del número de dúos participantes y cuyos horarios aproximados se comunicarán en el control de firmas y sorteo.

FUEGOS.-
Con arreglo a la Normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Aragón, se prohíbe terminantemente encender fuegos en todo el ámbito del Campeonato.

RING.-
Posteriormente al control de firmas y sorteo, se informará a los deportistas del tipo de material que podrán instalar dentro del rectángulo de pesca. Los refugios deberán ser de color neutro.

CAÑAS.-
De longitud igual o inferior a 4 metros. Se autorizan 2 cañas por pescador (4por Dúo). 
Las líneas, se lanzarán exclusivamente en el interior de la zona de pesca definida por el ring en sus marcas laterales

CEBADO.
El cebado grueso se podrá realizar desde las 7 de la mañana hasta las 21.00. Todo lo que sea fuera de ese horario solo se podrá cebar con el brazo de cobra. 
Los utensilios para el cebado serán el cohete, catapultas, cazoletas, pala cebadora y brazo de cobra. 

LIMITACIÓN DE CEBOS Y ENGODOS:
30 Kilogramos de boilis, pellets o granos, y 30 kilógramos de harinas(engodos) en seco por pescador. 
No se autoriza el cebado con barcas ni instrumentos teledirigidos.

MATERIAL DEPORTIVO.-
Un mínimo de 4 sacos de retención por pescador, se aconseja por el tamaño de los peces, que la luz (agujeros) de los mismos, sean de mayor tamaño que los utilizados para las Carpas grandes. Las piezas más pequeñas, pueden morir por asfixia al pegarse el tejido del mismo contra sus agallas. Una moqueta de recepción y sacadera adecuada.

AUSENCIAS.-
En el caso de que un participante deba ausentarse, se realizará por un tiempo no superior a 60 minutos en toda la competición, siempre que el otro miembro de la pareja o dúo permanezca al cuidado de las cañas en acción de pesca del ausente, así como de las posibles capturas que se produzcan. 

Transcurrido ese tiempo si no ha regresado su compañero, deberá recoger sus cañas. La organización, estudiará las causas por las que se ha superado el tiempo límite, y el juez tomará una determinación al respecto. En cualquier caso, para ausentarse y para regresar a su puesto, deberá avisar previamente al juez de la competición, al cual expondrá los motivos de la misma.

No se permite la circulación de personas ni vehículos pertenecientes a la competición durante el transcurso de la misma (exceptuando los supuestos anteriores). Si sucediera fuera de estos supuestos y la organización tiene constancia de ello, se estudiara el caso y si procede se descalificará por parte del juez de la competición al dúo causante de la anomalía.

En cumplimiento de la Normativa vigente del Gobierno de Aragón en previsión de la expansión del Mejillón Cebra, los Sacos de retención y Sacaderas serán desinfectados antes de introducirlos en el agua al inicio de la competición y al finalizar la misma. La organización proveerá de los medios adecuados para la misma a cada competidor, el cual será el responsable de su realización.

Para cualquier duda, se puede consultar al Tel.606508709
(Sergio Vera) o email:sergiocarp17@hotmail.com.



Por último queremos agradecer la colaboración a todos los patrocinadores y organismos que apoyan este concurso, sin ellos nada de esto sería posible. GRACIAS.

Junta Directiva.

C.D.P. Ebropescadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario