domingo, 20 de julio de 2014

Sexto entrenamiento 2014

Los días 11,12 y 13 de Julio el CDP Ebropescadores celebró el sexto entrenamiento de la temporada 2014 en el embalse de Ribarroja, en la orilla del pueblo de Mequinenza.

Hacia las 18:00 del viernes llegábamos al escenario seleccionado. Nos decantamos por quedarnos en la presa de Mequinenza. Poco a poco y con cuenta gotas fuimos llegando uno tras otro y al anochecer eramos 6 los pescadores que nos encontrábamos con nuestros montajes y cebos en el agua.

La primera pieza no se hizo esperar, y nuestro compañero Alejandro clavo una carpa de 10 kg.



Con los ánimos por las nubes, la escena se resume en vernos a varios de nosotros renovando cebos y volviendo a colocarlos en el agua.

La noche paso tranquila, hasta que se rompió la calma con una nueva picada que sonaba desde el puesto número nueve. Pepe dio muestras de su gran experiencia en la pesca y clavo otro ejemplar de carpa de 14 kg. Se guardó en la orilla hasta que amaneció.


Un par de carreras hasta las cañas y algún aparejo partido. Amaneció sin más novedades.

Ya de día, nuestro compañero Pepe volvió a las andadas y saco del agua otra pieza, esta vez de 7,6 kg.


El día transcurrió tranquilo, soleado, y con buenas rachas de viento que no impedían el ejercicio de la pesca, pero que resultó en una jornada sin picadas. Tres compañeros más se sumaron al social y ya teníamos todos los puestos cubiertos.

Llegó la noche y las esperanzas volvieron a renovarse. Todos esperábamos no poder dormir, aunque en varios casos los peces no quisieron molestar...

Dos falsas carreras de nuestro compañero Ángel precedieron a una captura peleona. El resultado fue una preciosa carpa de 11 kilos.


Un poco más tarde, se estrenaban nuestros compañeros en la sociedad. En su primer social consiguieron capturar un siluro de 30 kg.


El efecto de las cervezas y de la crema de orujo se tornó en sueño para todos. El silencio invadía el lugar, hasta que la alarma de una de las cañas de Ángel volvió a sonar. Carrera y captura! Un ejemplar de carpa de 5,5 kg. entró en la sacadera.


Volvió a amanecer. Varios de nosotros habíamos perdido algún aparejo en el escalón que presentaba el escenario a unos 10 metros de la orilla. Mañana de domingo tranquila. Poco a poco fuimos recogiendo y a las 16:00 dimos por finalizado el encuentro.

Buen fin de semana, aunque con menos capturas de las esperadas. El ambiente fue muy bueno y pasamos buenos ratos entre cervezas y amigos.

El siguiente entrenamiento, será en septiembre. Que pasen un gran verano!

Captura y suelta!

Francisco Javier Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario