viernes, 25 de agosto de 2017

VII Social Temporada 2017

Los días 18, 19 y 20 de agosto nos desplazamos un grupo de amigos al embalse de La Sotonera, cerca de Huesca, para disfrutar del VII entrenamiento de la Sociedad Ebropescadores.


Los que primero llegamos nos esforzamos por encontrar una orilla adecuada para realizar el social. Fue realmente complicado, pues los caminos están en muy mal estado y conforman casi un laberinto de sendas.

Tuvimos suerte y dimos con un lugar que reunía las condiciones. Se trataba de un puntal en medio del embalse, que tras sondearlo nos descubrió una profundidad más que interesante: a unos 40-50 metros se alcanzaban profundidades de 9 a 12 metros. Así, lo marcamos convenientemente y fuimos escogiendo los puestos.

Particularmente, me decanté por un cebado a base de semillas (entre las que se incluían las chufas que me pasó generosamente mi compañero Dani) y boilies. La idea era atraer los máximos peces posibles a los pesquiles y a partir de ahí intentar seleccionar el tamaño con los boilies.

En la jornada del viernes no se apreció actividad. Y lo cierto es que el tiempo no terminó de acompañar con unas temperaturas muy altas y, al final del día, viento fuerte. El sábado, en cambio, el viento aflojó. Precisamente fue el sábado cuando una preciosa común me alegró el día: 6’900 kilos.


Después de tan buena captura, continué cebando para mantener los peces por la zona. Este mismo día, los compañeros Dani y David, que estaban cerca de mi puesto, tuvieron bastante actividad, obteniendo varias picadas y viendo en la moqueta muy buenas capturas.






El resto de los compañeros (Adrián, José Ramón, Lola) también se divirtieron con picadas este día.


El amigo Javi llegó algo más tarde y decidió instalarse un poco más lejos; pero también fue capaz de hacer picar a una estupenda común.


Aunque tuvimos picadas, nos quedamos con la idea de que estuvieron algo “duras”, y que todos esperábamos que a partir del segundo día dieran más la cara.
En fin, fueron unos días duros por las temperaturas tan altas y el viento, pero, claro, todo se vence con buenos compañeros en la orilla y los trípodes apuntado al horizonte. 

¿Cuándo es la próxima?


Un saludo para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario