miércoles, 13 de septiembre de 2017

VIII Social Temporada 2017

Los días 8, 9 y 10 de Septiembre tuvo lugar el VIII entrenamiento de la Sociedad Ebropescadores, esta vez el lugar elegido fue el mar de Aragón en su parte más cercana a la presa de Mequinenza, termino municipal de Candasnos.

El viernes a primera hora los primeros afortunados iban llegando a la zona de pesca y enseguida se dieron cuenta que a consecuencia del bajo nivel del embalse no iba a ser nada fácil encontrar buenos sitios de pesca. 


Así comenzaron la búsqueda de lugares de pesca adecuados para la práctica de nuestra modalidad, pasando gran parte de la mañana del viernes dando vuelta por los caminos de la zona. 


Al final dieron con una zona, que visto el estado del embalse parecía propicia, en la que la comodidad no iba a ser la tónica dominante, ya que las escarpadas orillas iban a impedir la llegada con los coches hasta la misma orilla, con los inconvenientes que eso nos ocasiona a los pescadores de carpfishing, debido al gran número de material de pesca que llevamos.


Aunque eso no iba a ser impedimento, para que con la ganas y la afición que nos caracteriza a los pescadores, realizáramos lo que más nos gusta, la pesca de la carpa.

Otro trastorno más iba a ser la falta de cobertura, para poder localizar a los compañeros que habían llegado por la mañana en la maraña de caminos, aunque gracias a Alyn que nos mandó su ubicación y a la tecnología llegaríamos sin dar alguna que otra vuelta.


Una vez en la zona de pesca, nos fuimos colocando como buenamente podíamos y bajando nuestros equipos hasta la zona de pesca elegida, empezando con los sondeos de la zona y cebados previos para afrontar los 3 días que nos quedaban por delante.


Pronto nos dimos cuenta que la zona no era todo lo ideal que nos gustaría, ya que había árboles sumergidos, cortados, piedras y todo tipo de enganches que nos iban a poner muy difícil la pesca..... pero nos nos íbamos a rendir tan fácilmente.

Así transcurrió la tarde sin muchos sobresaltos, hasta que llego Pedro y en un intento de bajar un poco más el coche......


Pero con el buen compañerismo que existe en la sociedad y la ayuda inestimable de José Ramón, enseguida fue solucionado el problema.

A la día siguiente ya con todo en calma empezamos a tener las primeras picadas, que se trababan en los enganches o se soltaban al forzarlas para que no llegaran a ellos, cosa que poco a poco nos iba frustrando un poco más, aunque no nos iban ha hacer rendirnos.

Al final conseguimos sacar alguna de bastante buen porte lo que nos hizo coger ánimos para seguir lo que nos quedaba de social.


A última hora de la tarde Esperanza se estrenaba con esta pequeña pero combativa carpa, que daba terminada la jornada del sábado, ya que con la ley actual no podemos pescar de noche.


El domingo, ya fue un día de ir mentalizándose para ir recogiendo todo el material que habíamos bajado y poco a poco subirlo y recolocar el "tetris" en nuestros coches.


Entre viaje y viaje de material, seguíamos teniendo alguna que otra picada, que nos iban diciendo adiós a un tranquilo fin de semana disfrutando de la naturaleza y de los sonidos de la berrea de los ciervos que abundan por la zona, en vez del inconfundible sonido de los mensajes del móvil que tan absorto nos tiene algunas veces.



Un saludo a todos y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario