viernes, 6 de octubre de 2017

IX Social Temporada 2017

Entre los días 29 y 30 Septiembre y uno de Octubre, se celebró el IX social de la Sociedad de Ebropescadores en el embalse de la Sotonera.

A las 9,30 de la mañana habíamos quedado en Almudévar, Cristian, Isaac y el que a la postre sería el encargado de la presente crónica (intuyo las sonrisas o risas de los que estuvieron presentes en dicho desenlace por la forma en que se desarrolló, yo en estos momentos sinceramente me estoy ........), desde allí nos desplazamos a la zona en donde celebramos el año pasado el social, cuando llegamos a dicha zona observamos que el nivel estaba más bajo que el año anterior , sondeada la zona por Cristian , decidimos ir a otra zona del embalse cerca del pueblo de Montmesa, ya que días anteriores Isaac había estado inspeccionado el pantano.

Sondeada la nueva zona nos dio que a unos 50 metros la profundidad era de aproximadamente 3 metros y a 100 metros sobre los 6, visto lo cual marcamos convenientemente la zona y enviar la ubicación a los compañeros que faltaban por llegar, yo decidí quedarme al principio de la zona marcada por las banderas la cual era más llana y cómoda, procediendo a cebar el puesto y a montar el resto de las cosas para pasar una nueva y deliciosa sesión en buena compañía.

A medio día llegaron Sergio y su hijo Alex, posteriormente a media tarde Pedro y ya anocheciendo Adrián y Javi, los cuales cada uno después de los consabidos saludos, se afanaron en sus respectivas tareas de cebado y montaje de sus equipos, este día por la tarde ya se veía algo de actividad en los cebaderos al saltar alguna que otra carpa, lo cual parecía el presagio que podía ser una sesión entretenida, lo cual a la postre no fue así, una hora después de la puesta del sol retiramos las cañas del agua, como marcan las nuevas ordenanzas y así pasar una noche relajada descansando y durmiendo en el mejor hotel que existe (El que más estrellas tiene como muy sabiamente dijo Cristian)
El sábado antes de que aparecieran las primeras luces del alba tuvimos diana a cargo de Javi el cual nos amenizo un despertar algo sobresaltado al preparar una mezclita de recebo y pellet en un sonoro cubo agitado muy vigorosamente ya que según nos dijo más tarde " Había que preparar el Stick Mix"".

La mañana apareció muy nublada y la lluvia débil hizo acto de presencia durante varias horas y posteriormente aparecer el viento que en ese embalse, dada la cantidad de molinos de viento que hay es lo normal del día a día, el resto del sábado transcurrió sin ninguna señal de nuestras amigas lo cual nos servía para juntarnos para charlar de pesca y alguna pregunta a Sergio de cómo se iba desarrollando los diferentes puntos sobre la ley de pesca y sus posibles reformas.

El domingo a primera hora Las primeras alarmas que sonaron fueron la de Isaac, que en un par de horas consiguió llevar a su moqueta cuatro preciosas carpas, Sergio también tuvo una bonita picada la cual en el arranque le partió, también en el resto de los puesto hubo algo de actividad pero en este caso fueron los gardones, yo en mi puesto en esas primeras horas conseguí dos carpas, lo cual hasta el momento le daba la crónica a Isaac, los primeros en recoger y volver a casa fueron Sergio y su hijo Alex sobre la una de la tarde, unos minutos más tarde Adrián saco un carpín el cual fue el culpable (jejejejeje) nunca mejor dicho de lo que a continuación aconteció..................




Ante la nula actividad de los peces baje para apreciar la captura de Adrián, DISTANCIA DE MI PUESTO AL DE ELLOS 290 pasos, estando hablando con ellos, Javi me dice ahora te van a picar y dicho y hecho mi receptor empezó a sonar y de qué manera, así que pies para que os quiero a volar hacia mi puesto que cada vez lo veía más lejos, a cada zancada de daba el receptor sonaba con más fuerza, cuando me faltaban como unos cien metros para llegar deja de sonar y lógicamente me paro respiro y al dar como cinco pasos nuevamente vuelve a sonar con más fuerza todavía y vuelta a la carrera, al llegar a la caña y cogerla observo la bobina del carrete y solo quedaban como unos cincuenta metros de hilo, capacidad de la bobina 300 metros, así que comencé la tarea de ir recogiendo hilo lentamente dada la tensión y la fuerza que me indicaba lo que podía ir al otro extremo, lo cual después de una bonita lucha y algo más dio un peso de 6,500.


Todo esto fue lo que deparo este social, el cual si de los demás guardo grato recuerdo que deciros de este jejejjejejee y de paso daros las gracias a todos los socios por la forma en que siempre me habéis recibido en esta gran familia que es EBROPESCADORES.


MUCHAS GRACIAS A TODOS.



JOSE RAMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario