lunes, 30 de junio de 2014

Quinto entrenamiento 2014

Los días 27,28 y 29 Junio el CDP Ebropescadores celebró el quinto entrenamiento de la temporada 2014 en el embalse de la Tranquera, a orillas del pueblo de Nuévalos.



El jueves por la tarde llegamos al embalse y comenzamos a recorrer las orillas para marcar lo que serían las zonas de pesca.

No esperábamos encontrarnos con el nivel del embalse tan alto y esto hizo que fuera muy complicado realizar el marcaje de los puestos necesarios para la competición. Como consecuencia de estas condiciones los puestos no estuvieron todo lo juntos ni fueron tan cómodos como hubiéramos deseado, pero los pescadores de carpfishing somos duro y nos adaptamos a todo.

Cuando acabamos el marcaje ya era de noche  y entonces procedimos a realizar el sorteo de los puestos.
Conforme iban llegando los pescadores al embalse se les comunicaba el número de puesto que le había sido asignado y ya podían comenzar a montar y lanzar sus cañas.

Una vez en acción de pesca comenzamos a cebar y las picadas tardaron a llegar mucho más de lo esperado trascurriendo casi todo la tarde del viernes sin apenas actividad.



Durante la noche ya comenzaron a funcionar los cebaderos y comenzó en característico ajetreo de picadas propio de este embalse. Grande era el número de picadas pero todavía no lo era el tamaño de las capturas, siendo gran parte de ellas por debajo de 1,5 kg.





Conforme el día del sábado iba calentando el viento aumentaba y el número de picadas descendía notablemente.





Con la llegada de la noche el viento amainó y los peces otra vez comenzaron a activarse. Se podía apreciar que la talla media de los capturas estaba siendo mayor que la noche anterior.
En lo que restaba del Domingo y hasta que todos nos marchamo se siguieron obteniendo capturas a un buen ritmo.




Cabe destacar que casi la mitad de las capturas obtenidas eran mayores de 1,5 kg y varias de estas rondaron la barrera de los 5 kg, llegando alguna incluso a superarla.




Como otras veces este embalse, a pesar de encontrarse a un nivel bastante inusual para estas fechas, nos proporcionó multitud de picadas y buenos momentos de pesca.

Si todo va como está previsto este embalse será un escenario donde el C.D.P. Ebropescadores volverá esta temporada para realizar otro entrenamiento, así que personalmente os animo a apuntaros ya que los buenos ratos están asegurados.

Por último deciros que el próximo entrenamiento se realizará los días 11,12 y 13 de Julio en el embalse de Ribarroja y que el plazo de inscripción finaliza esta semana. Para inscribiros debeis hacerlo mediante correo electrónico. 

Se ruega a todos los deportistas formalidad a la hora de inscribirse y asistir a los entrenamientos. En caso de que se conozca con anterioridad que no se va a poder asistir a la prueba y se esté inscrito se debe comunicar a los organizadores para facilitar el trabajo.

Un saludo.

Diego Aranda.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario