lunes, 30 de marzo de 2015

Tercer entrenamiento 2015

Los días 5 6 7 y 8 de Marzo se desplazaron al maravilloso embalse de Maidevera un grupo de pescadores de fortuna conocidos como Ebropescadores...



Todo esto, con el propósito de probar zonas, nuevos materiales traídos por los reyes de oriente, pasar unos buenos días con amigos y rivales sin la presión de la competición y por supuesto, intentar capturar alguna de las escurridizas carpas +5 que sabemos habitan estas aguas.

A lo largo de la mañana del jueves 5 los primeros miembros en llegar se encargaron de marcar las zonas elegidas y se comenzó la acción de pesca. Los dos primeros días estuvieron marcados por la fuerte oscilación térmica habitual en la zona, consiguiendo numerosas capturas pero no de la talla deseada aunque muchas mostraban una bonita librea y preciosas combinaciones de escamas en caso de las royales.




Durante la noche del viernes y mañana del sábado el grueso de los participantes hicieron acto de presencia en el pantano ocupando el resto de zonas marcadas. Fue durante la mañana del sábado, cuando las primeras +5 kg hicieron acto de presencia. 
Por un lado el señor Alex Tabuenca puso el listón bien alto llevando hasta la moqueta una preciosa común de 7800 g 



Al mismo tiempo el señor Jorge Alto Rubio había conseguido dos bonitas comunes de 5600 g y 4500 g que animaron bastante al resto de participantes 



Alguno entre saludar, esperar al panadero y almorzar como dios manda ...eran las 13:00 del sábado y la casa sin barrer .....pero en el carp hasta eso tiene a veces su recompensa. Os cuento... 

14.00 horas, llego a la zona que previamente había comentado con los Marios Oteros y a JL Redondo de colocarnos allí por lo concurrido del resto, por lo apartado y poco frecuentado de la zona. No llevaba el animo todo lo alto que me esperaba ya que durante parte del viernes y la noche no había ocurrido nada destacable.

Comentando lo ocurrido en el cebadero que habían hecho decidí aprovechar la amplitud del puesto pescando sin cebadero y con la ayuda d la pva y ...bingo!!! 
No llevaban ni 20 min en el agua cuando una de mis empezó a dar hilo como una loca, tras una lucha normal nada me hacía presagiar el precioso pez que portaba al otro lado d la línea. Ni fue hasta bien cerca del salabre cuando vimos que se trataba de una preciosa royal que dio 8200 g en la báscula. 
La adrenalina corría mi cuerpo ya que un pez así allí no se saca todos los días (es mi récord royal allí), la satisfacción de habernos decidido por esa zona recorría al grupo que hasta allí nos habíamos desplazado.



Con las pilas a tope continuamos usando las mismas tácticas con un solo objetivo, una +10 kg que al final no dio la cara.

La tarde del sábado en general fue muy dispar en cuanto a capturas, combinando puestos y pescadores que no paraban de conseguir peces, muchos de ellos en peso (el peso mínimo válido en este escenario son 1500g) con otros que no teníamos actividad alguna.




Y así llego la prometedora y fresquita noche, de la cuál, la noticia más destacable fue la captura por parte del compañero Javier el Duque de otra preciosa royal que no olvidará y que arrojó sobre la bascula 6600 gr.



Y así llegamos al último día que con un apacible sol y escasas capturas fuimos desmontando todos los equipos con una sola idea... VOLVER!!!! 




Nos vemos la próxima en el embalse de la Tranquera compañeros.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario